La Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo, obra del Arzobispado de Lima es Testimonio de la Caridad de Cristo en su Iglesia.

Acoge a los enfermos que llegan a la capital para atenderse en los diferentes hospitales de Lima, sin tener familiares o los recursos necesarios para su estadía en Lima.
Brindamos atención integral, alojamiento y alimentación en forma gratuita.

Los pacientes son apoyados por el SIS, por lo que la casa Hogar, apoya con los medicamentos que no cubren el SIS y algunos exámenes urgentes. Asimismo acogemos a todo enfermo en su convalecencia, brindándoles apoyo incondicional hasta su recuperación o que se encuentre en condiciones de regresar a su lugar de origen.

qsomos_1Las hermanas

Las hermanas de la Congregación de las Ministras de los Enfermos de San Camilo están a cargo de la Casa Hogar.

Dirigen la Casa, reciben y asisten a las personas acogidas, siguiendo el carisma de su fundadora, la Beata María Dominga Brun Barbantini, que se dedicó integralmente al cuidado de los enfermos vulnerables en la ciudad de Lucca (Italia), después extendiéndose a diversos continentes. La misión también se extendía a la catequesis y otras actividades pastorales.

El 23 de enero de 1829 se funda la Congregación de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo. Esta congregación tiene un especial carisma de misericordia, que se manifiesta en los varios hogares donde cuidan enfermos.

La asociación

La Asociación Religiosa Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo, fundada en 2009, define las actividades de la obra. También se encarga de apoyar su administración, de asegurar su sustentabilidad, de promoverla y de organizar eventos.
La Asociación Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo tiene personería jurídica que tiene como fin el apoyar en forma integral las necesidades de la casa, el acoger a personas de extrema pobreza que no cuentan con los medios para sostenerse mientras reciben un tratamiento en cualquiera de los hospitales de la ciudad de Lima.

Sus asociados contribuyen con esta obra, en diferentes maneras, tales como la recolección de fondos para el mantenimiento y normal funcionamiento del Hogar a través de contactos con instituciones y bienhechores, así como suscribir convenios con empresas locales que ayudan de una manera sistemática con la donación de alimentos, vestimentas y medicinas.

Adicionalmente los asociados contribuyen con su tiempo a través de turnos.

¡No vacile en juntárseles para sostener la Casa Hogar!
Para entrar en contacto con la Asociación escriba a:
directoracasahogarstm@gmail.com